ceca_vector-03-1
Aplicación de las Reformas de Ley

A raíz de la presentación de la ponencia "Religiones de origen africano y la delincuencia" presentada en el XXIII  encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México, el 25 de marzo del 2021, por nuestro Director General Lic. Francisco Mariano, y posteriormente la publicación del libro de mismo titulo.

El Diputado Federal Fausto Gallardo García, basándose en esta obra y con la asesoría de su autor, así como la de su grupo de colaboradores, se analizaron diversas iniciativas de ley para la reforma de diversos artículos tanto del Código Penal Federal como constitucionales en materia para el endurecimiento de las penas resultantes en caso de ser encontrados culpables de delitos tales como:

  • Enajenación y comercialización de Restos Humanos.
  • Co-responsabilidad del "padrino" en actos delincuenciales, apología del delito y nexos con crimen organizado.
  • Maltrato animal y desecho insalubre de los mismos.

Se han registrado diversas detenciones de integrantes de grupos religiosos, en posesión ilegal de restos oséos humanos, los cuales han sido decomisados por parte de la Fiscalia General de la República, cabe mencionar que algunos de ellos están presuntamente involucrados con el crimen organizado. Algunos de los casos más sonados son:

Estos actos nos alientan a hacer cambios radicales en nuestras prácticas, así como reformar el culto a las raíces originarias africanas.